Publicado 14/10/2021 12:28CET

Perú.- Expoalimentaria Perú 2021 concluye con más de 1.300 reuniones comerciales entre más de 1.700 profesionales

Archivo - Alimentos peruanos
Archivo - Alimentos peruanos - PROMPERÚ - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expoalimentaria Perú, la cita con el sector agroalimentario peruano, ha concluido su edición de 2021 con más de 1.300 reuniones comerciales entre más de 1.700 profesionales de todo el mundo.

Durante el certamen, que un año antes se había celebrado online por causa de la pandemia, han sido siete las empresas españolas que han participado en Expoalimentaria Perú. Compradores y distribuidores como Nutra Brands o Paoccas, especialistas en maquinaria como Difmaq o Maf Roda, así como la empresa de big data, Hispatec, han buscado de este modo fortalecer y crear nuevos vínculos con el sector agroalimentario peruano.

Además de los encuentros comerciales, los participantes también han podido acceder a foros y seminarios de discusión técnica. Estos han cubierto los distintos aspectos del negocio agroalimentario internacional, desde la logística hasta la producción pasando por la innovación, sostenibilidad, soluciones tecnológicas y oportunidades comerciales.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, ha destacado el firme avance de los agroexportaciones peruanas y la gran posibilidad de mostrar al país andino como líder en el abastecimiento de alimentos funcionales.

"Nuestros superfoods continúan causando sensación, como los arándanos, paltas, granos andinos, entre otros. A ellos se le suman nuevos productos como la maca orgánica, el cual tuvo un impacto interesante por su valor nutricional. La feria ha demostrado nuestra capacidad de adaptarnos acorde a los requerimientos de esta etapa pospandemia, como las nuevas exigencias de calidad e inocuidad", ha explicado Fischer.

Por su parte, la presidenta ejecutivo de PromPerú, Amora Carbajal, ha felicitado la labor de ACEX en la organización de la Expoalimentaria Virtual 2021. "Nos llena de orgullo pues gracias a ella se resalta la calidad de nuestra oferta exportable de alimentos en el mundo, la misma que es respaldada por las marcas sectoriales Superfoods Perú, Pisco Spirit of Peru y Café del perú, las cuales Promperú impulsa en los mercados internacionales", ha indicado Carbajal.

Desde la organización ya han anunciado las fechas para la próxima edición que volverá al formato presencial los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones de Jockey en Santiago de Surco.

Contador