Actualizado 29/04/2013 11:10

Perú.- Humala asegura que la compra de activos de Repsol se basaría únicamente en criterios económicos y no ideológicos

LIMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado que la decisión que adopte su Gobierno sobre la posible compra de los activos de la empresa española Repsol se basará "estricta y escrupulosamente" en criterios económicos y comerciales y no tendrá ninguna consideración ideológica.

En una entrevista concedida a la agencia estatal de noticias Andina, el jefe del Estado peruano ha admitido que, sobre este tema, se percibe una "exacerbación de pasiones encontradas" en la que se emplean "conceptos ideológicos" tanto por parte de los partidarios como de los detractores de la operación.

No obstante, ha advertido, "la decisión que tome el Gobierno, cuando sea necesario, será tomada estricta y escrupulosamente basada en aspectos económicos y comerciales y no en aspectos ideológicos".

Asimismo, el presidente peruano ha asegurado que si el Gobierno determinase, tras una evaluación, que la compra de los activos de la citada empresa española no sería beneficiosa para el país, la operación no saldría adelante.