Actualizado 22/05/2012 21:02:39 CET

Lima prevé recibir cuatro millones de turistas extranjeros en 2015

LIMA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Lima podría recibir alrededor de cuatro millones de visitantes extranjeros para 2015 con el desarrollo del turismo corporativo, según ha indicado el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), Carlos Canales, que ha añadido que para conseguir esa cifra se debe lograr que la capital se consolide como destino de congresos y convenciones.

"Le estamos demostrando a los compradores que Lima no es una ciudad dormitorio o de paso. Estamos dándole a nuestra ciudad capital como destino turístico, posiblemente la capital de América en lo gastronómico y a la vez, haremos el esfuerzo en convertirla en la capital de congresos y convenciones", ha sostenido Canales, según ha recogido el diario peruano 'El Comercio'.

Lima acoge actualmente más turistas extranjeros que Cuzco, donde se encuentra Machu Picchu. Uno de los principales centros comerciales de Lima, Larcomar, recibe anualmente casi un millón de turistas extranjeros en comparación con la ciudadela incaica que recibe unos 630.000 cada año.

"Estamos viendo que la tendencia es a que Lima pueda desarrollar turismo receptivo a través del turismo corporativo", ha resaltado Canales. Además, la capital es "atractiva para los visitantes extranjeros" porque puede ofrecer "todo tipo de circuitos turísticos, una gran oferta gastronómica y hasta 31 museos y restos arqueológicos", ha agregado.