Actualizado 21/03/2012 17:30:02 +00:00 CET

Perú.- Perú anuncia plan de inversión por valor de 7.582 millones de euros entre 2012 y 2013

LIMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano ha anunciado este miércoles un plan que contempla destinar 10.000 millones de dólares (7.582 millones de euros) para financiar 26 proyectos entre los años 2012 y 2013, con el fin de impulsar la inversión privada.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, ha detallado que se trata de obras en los sectores del transporte terrestre, ferroviario, hidrocarburos, telecomunicaciones, energía, agricultura, puertos, saneamiento, turismo, cultura, mercado de capitales y minería.

El fondo será gestionado por la estatal Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (ProInversión). "Es la primera vez que ProInversión tiene una cartera de inversiones tan importante para ser entregada en un período de dos años", ha dicho Castilla en conferencia de prensa, según la agencia peruana de noticias Andina.

El ministro ha destacado la importancia del plan para que continúe el crecimiento económico del país sudamericano, cuyo producto interior bruto se incrementó un 6,92 por ciento el año pasado. "Perú está en la capacidad de crecer en torno al seis por ciento y continuar registrando una baja inflación, pero para alcanzar estos niveles, se requiere continuar atrayendo importantes niveles de inversión privada", ha resaltado.

Por su parte, el director de ProInversión, Milton Von Hesse, ha indicado que contratarán a asesores con experiencia internacional y reputación técnica para la estructuración de los proyectos.

Lo más leído

  1. 1

    Messi reta a Lewandowski

  2. 2

    Portaltic.-Xiaomi presenta su televisor con pantalla transparente Mi TV Lux y el teléfono Redmi K30 Ultra, con 120Hz

  3. 3

    El Manchester City se mide avisado al Lyon

  4. 4

    Líbano.- El Parlamento libanés amplía el estado de emergencia en Beirut tras las explosiones

  5. 5

    Bolivia.- Morales pide aceptar el 18 de octubre para las generales: "Por dos semanas o tres no vamos a dar problemas"