Actualizado 23/08/2007 11:54:37 +00:00 CET

Perú.- Perú destaca el número "mínimo" de cancelaciones de turistas internacionales pese al terremoto

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú) destacó hoy el número "mínimo" de cancelaciones realizadas por parte de turistas extranjeros, pese al terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que afectó el país el pasado día 15.

En este sentido, aseguró que el clima en la actividad turística es de "calma" en los principales destinos de Perú, teniendo en cuenta que después del sismo los únicos atractivos turísticos que permanecen temporalmente cerrados son la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas.

Asimismo, ya se encuentra "operativa" la carretera Panamérica Sur, que une Lima con la costa Sur del país, especialmente con Ica, la región afectada por el sismo, y Nasca. A este respecto, el viceministro de Turismo de Perú, Eduardo Arrarte, señaló que la actividad turística en Nasca se desarrolla "con normalidad", ya que las empresas aerocomerciales que operan el sobrevuelo de los geoglifos, siguen operando "con regularidad".

PromPerú destacó que la reconstrucción de los puntos fracturados en esta vía "no solo ha permitido mayor fluidez de la ayuda canalizada a la zona afectada, sino también ha contribuido a restablecer paulatinamente la normalidad de la economía de la costa Sur del país".

Por otro lado, recalcó que las actividades en Cusco-Machu Picchu, Puno, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Norte y selva de Perú --destinos ubicados a más de 800 kilómetros de la zona afectada-- se realizan con "total normalidad".

PromPerú recordó que el Servicio de Información y Asistencia al Turista (Iperú) sigue "a total disponibilidad de los turistas", las 24 horas del día, en el teléfono 00511-574-8000 y en el correo electrónico iperu@promperu-gob.pe. Por último, agradeció las muestras de solidaridad de "innumerables" países que se han hecho presente con ayuda para los damnificados.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Bélgica cuenta 513 muertes y 11.899 positivos por coronavirus y apunta una desaceleración en contagios