Actualizado 06/11/2012 13:43

Perú.- Perú ingresará más de 234 millones por el Dakar 2013

Nani Roma Se Lleva La Especial En Coches Del Dakar
REUTERS

El gasto medio por turista será de 2.345 euros


LIMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La prueba por etapa más dura del mundo, el Rally Dakar, comenzará su andadura en 2013 desde Perú, hecho que previsiblemente reportará más de 300 millones de dólares (234,3 millones de euros), según informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines al diario local El Comercio.

En la edición pasada, el país sudamericano obtuvo unos beneficios de 70 millones de dólares (54,6 millones de euros). El principal cambio que permitirá dar el salto cuantitativo con respecto al año pasado es el cambio en el recorrido, ya que el año pasado finalizó en Perú y en 2013 arrancará allí.

Los equipos comenzarán la puesto a punto de sus vehículos desde el 26 de diciembre, y no es hasta el 5 de enero cuando comiencen a rodar por la tierra sudamericana. "Tanto los competidores como sus equipos deberán estar en Lima dos semanas antes del comienzo para definir sus estrategias", afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Fredy Gamarra.

Son 2.500 profesionales los que se reunirán en el rally, a los que hay que sumar periodistas y turistas, por lo que se prevé que ascienda a 3.500 el número de visitantes.

El gasto medio previsto por turista será de 3.000 dólares (2.345 euros), a los que hay que sumar la inversión de los equipos competidores y la que la Amaury Sport Organisation (ASO) destine para la logística del evento.

ALTA OCUPACIÓN

Los hoteles de Lima, Nasca, Paracas, Ica y Chincha que albergarán a estos viajeros ya han reportado una ocupación de 100% para las fechas del evento, que suelen ser consideradas parte de la temporada baja en el Perú.

A diferencia del año pasado se han creado paquetes turísticos que incluyen el traslado del cliente a la carrera, alojamiento y manutención. "Este año llegaremos mejor preparados para que el rally pueda ser apreciado de la mejor manera posible", afirmó el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna (Perú), David Rendon.

Otra de las importantes novedades de la nueva edición, será la celebración de dos ferias gastronómicas en zonas de tránsito del evento, en la que los turistas podrán degustar platos típicos de la región.