Actualizado 04/10/2006 21:06

Perú.- Perú propone a Telefónica una renovación "global" de su contrato que incluye reducción de tarifas y más líneas


LIMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alan García ha planteado a la española Telefónica una renovación "global" de su contrato con el Estado peruano, que contempla reducciones de tarifas para los usuarios y la ampliación del número de líneas telefónicas.

"Nuestro propósito en las conversaciones con Telefónica es más amplio, y contempla una renegociación global para reducir cada tramo de tarifa", anunció el presidente García, tras la presentación del proyecto de ley de Eliminación de la Renta Básica en telefonía fija.

La intención del Gobierno es que los usuarios puedan retener anualmente entre 120 y 150 nuevos soles de lo que ahora paga como tarifa telefónica de los planes como 'Fonofácil', 'Teléfono Control', 'Línea Clásica Control' o 'Línea Clásica Residencial', entre otras.

"Una renegociación global permitirá mantener la ampliación de telefonía a provincias y zonas en Lima que no tienen servició", dijo García, quien destacó que entre otros puntos negociados está la conversión del minuto al segundo y el uso de las tarjetas pre pago.

Así, insistió en que el objetivo es que en la factura haya una reducción de precios, pero que se mantenga la ampliación del número de líneas telefónicas en Perú, para beneficiar a sectores que todavía no tienen acceso al teléfono.

Por último, destacó que la negociación pretende evitar conflictos ante el tribunal de arbitraje del Banco Mundial ya que, según indicó, el país necesita más inversión, que se traduce en empleo para los peruanos.

"Esto será el impulso que nos permitirá no quedar rezagados ante Chile, Colombia, México o China. No necesitamos hacer problemas judiciales y escándalos cuando podemos, vía diálogo, llegar a soluciones parecidas", sentenció.