Publicado 17/12/2020 16:29CET

Perú.- Sacyr se adjudica la construcción de una carretera en Perú por 95 millones de euros

Una de las autopistas que Sacyr construye en Colombia
Una de las autopistas que Sacyr construye en Colombia - SACYR - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sacyr se ha adjudicado un contrato en Perú para la rehabilitación y mejora de 77 kilómetros de una carretera localizada a más de 3.000 metros por encima del nivel del mar en la región de La Libertad, por un valor cercano a los 95 millones de euros.

El proyecto contempla la rehabilitación y el ensanche de la vía en algunos tramos, incluyendo la pavimentación con asfalto en caliente, construcción de siete puentes, cunetas o alcantarillas, entre otras actuaciones, según informa la compañía.

La vía en la que Sacyr acometerá los trabajos se encuentra a una altura de entre 2.600 metros y 3.400 metros. El proyecto comenzará a ejecutarse el próximo mes de enero y prevé una duración de hasta dos años.

Con este contrato, Sacyr Perú suma más de 741 kilómetros en construcción de carreteras en Perú, con proyectos como los de la carretera 5R de Áncash y el mantenimiento periódico inicial (MPI) de la carretera longitudinal de la Sierra.

Recientemente, Sacyr también se adjudicó la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, una obra con la que, junto con la pista existente, duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país.