Perú.- Volcan alcanza un beneficio de 113,28 millones hasta septiembre, trece veces más

Actualizado 14/11/2006 16:20:59 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo peruano Volcan que cotiza en Latibex, alcanzó un beneficio de 145 millones de dólares (113,28 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2006, lo que supone trece veces más que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la facturación de la compañía minera se situó en los 476 millones de dólares (371,87 millones de euros) hasta septiembre de 2006, el doble que en el mismo periodo de 2005, como consecuencia del incremento de sus recursos y su producción, especialmente en plata.

La compañía minera es la cuarta productora de zinc y de plata y cotiza en la Bolsa de Lima y en el Latibex de Madrid, donde se ha situado como el valor más rentable, al alcanzar una revalorización del 463% en los últimos doce meses. Volcan prevé incrementar su producción de zinc y plata en un 27% y 31%, respectivamente.

En la actualidad, las concesiones de Volcan abarcan los 190.000 héctareas. La empresa se encuentra bien posicionada para continuar beneficiándose de los mercados de zinc, plomo y plata, debido al gran tamaño de la producción y reservas, a sus proyectos, a la flexibilidad operativa de sus minas y a sus seis plantas concentradoras de donde se extraen y procesan una diversas de mineras polimetálicos.

Volcan considera que está en un momento óptimo de crecimiento, con unas condiciones de posicionamiento muy favorables dada la situación de estabilidad que vive Perú.