Publicado 18/02/2015 21:05

Peso argentino interbancario cierra en baja, marginal se recupera fuerte con pocos negocios


BUENOS AIRES, 18 feb, 18 Feb. (Reuters/EP) -

- El peso argentino en el mercado interbancario volvió a cerrar en baja el miércoles frente al dólar en una plaza controlada por el Banco Central, en tanto que en la plaza informal se recuperó fuerte en una plaza reducida de negocios, dijeron operadores.

Agregaron que desde la semana pasada el Banco Central reanudó paulatinamente la aprobación de liquidaciones de importación por hasta 150 mil dólares por día y por cliente, lo que da algo de tranquilidad a la plaza.

"El apretón del cepo a la importaciones responde a la prioridad del Gobierno de sostener la actual estabilidad financiera", dijo la consultora Economía y Regiones.

Agregó que "la prioridad de la actual administración es el nivel de reservas, la inflación y el tipo de cambio, relegando el nivel de actividad como objetivo de política".

Por su parte, las acciones cayeron por tomas de ganancias tras las recientes alzas acumuladas y los bonos se mantuvieron firmes ante sus atractivas tasas de retorno.

Los mercados financieros argentinos reanudaron este miércoles su actividad tras los feriados de lunes y martes por Carnaval.

* El peso en la plaza mayorista, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas para regular la liquidez, cayó un 0,06 por ciento a 8,6875/8,69 unidades por dólar.

* El Banco Central finalizó la sesión con un saldo comprador para sus reservas, de unos 15 millones de dólares, comentaron fuentes consultadas.

* La semana pasada el peso interbancario acumuló una depreciación del 0,29 por ciento.

* Por su parte, la moneda local en la plaza marginal subió un importante 1,46 por ciento a 12,95/13,00 por dólar, en un contexto de negocios acotados, comentaron operadores.

* El peso informal marcó un valor piso de 15,95 unidades por dólar para la venta a finales de septiembre del 2014.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 0,51 por ciento a 9.513,16 unidades, tras acumular una subida del 6,15 por ciento la semana pasada.

* Los bonos soberanos finalizaron con alza del 0,5 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino que caía 11 unidades a 675 puntos básicos.