Actualizado 07/09/2009 23:26

Peso argentino mixto, plaza acotada por feriado EEUU

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino cerró con un comportamiento mixto el lunes, en medio de menores volúmenes de negocios y una ligera volatilidad por un feriado en Estados Unidos.

Operadores dijeron que frente a las características del mercado no fue necesaria la participación del Banco Central, entidad que regula la plaza cambiaria en todo momento.

Tampoco se notaron liquidaciones importantes de exportadores agropecuarios, luego de que el viernes se levantara una huelga del sector por ocho días en contra de la política del Gobierno en materia de impuesto a las ventas de granos.

El peso mayorista apenas perdió un 0,06 por ciento a 3,8475/3,85 por dólar al final de un mercado que solamente movilizó unos 90 millones de dólares, dijeron operadores.

Por su parte, el peso en el circuito informal ganó un 0,13 por ciento a 3,8375/3,8425 unidades.

"El feriado afuera (por Estados Unidos y Brasil) condiciona los mercados, el que está tranquilo y con pocos movimientos", dijo un agente financiero bancario.

Es habitual que ante cada feriado estadounidense el mercado argentino se reduzca por completo, ya que las compensaciones sobre las cuentas bancarias del país norteamericano se hacen a 24 o 48 horas.

El Banco Central compra o vende dólares casi a diario con el aval de sus reservas, las que en el último reporte oficial al 2 de septiembre sumaban 45.061 millones de dólares y asignaciones por 2.448 millones de dólares de Derechos Especiales de Giro (DEG) de su relación con el FMI.

Los negocios minoristas del peso permanecieron en 3,83/3,86 por dólar, en pizarras en bancos y casas de cambio.