Actualizado 12/08/2009 17:33:48 +00:00 CET

Peso argentino opera estable en mercado apático y reducido

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino continuaba el miércoles operando con estabilidad frente al dólar, en una sesión que se presenta reducida de negocios y sin mayores presiones de compra o venta de divisas, dijeron operadores.

El Banco Central se encuentra presente en el mercado, como lo hace diariamente, en su rol regulador de liquidez con compras o ventas de dólares de sus reservas.

La moneda argentina en la plaza mayorista de cambios, donde opera el Banco Central, se mantenía estable a 3,83/3,8325 por dólar, y en el circuito informal caía levemente un 0,06 por ciento a 3,8425/3,8475 unidades.

"Los negocios cambiarios están sumamente reducidos, la demanda de billetes por parte del público es mínima y se observa por el contrario una sobreoferta de 'verdes' (dólares), producto del cobro de los Boden 12 ocurrida a mediados de la semana anterior", dijo un cambista.

Argentina realizó la semana pasada el pago de renta y amortización del Boden 2012 por 2.250 millones de dólares con reservas del Banco Central, situación que influye en el mercado dado que esos dólares vuelven a la plaza y la entidad monetaria compra esas divisas para recomponer sus reservas.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria totalizaban 44.680 millones de dólares al martes, según datos provisorios.

El Banco Central avala una lenta y progresiva caída en el valor de la moneda local para mantener la competitividad de la economía.

Los negocios en el mercado minorista se mantenían estables a 3,815/3,845 por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y entidades financieras.