SANTIAGO, 29 jul, 29 Jul. (Reuters/EP) - 
   - El peso chileno cerró el martes en mínimos de más de una semana ante el dólar, arrastrado por una caída en el precio del cobre, principal exportación del país, y a la espera de datos de la economía de Estados Unidos y la reunión de la Reserva Federal de ese país (Fed).
   * Al término de la sesión, el peso  bajó un 0,37 por ciento a 565,50 unidades por dólar comprador y 565,80 unidades vendedor.
   * Durante el 2014, el peso acumula una caída del 6,97 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.
   * La Fed realizará esta semana su reunión clave y operadores apuestan a que podría anticiparse un recorte en los estímulos monetarios y dar señales del inicio de un alza en los tipos de interés en Estados Unidos. Esto podría implicar una salida de capitales desde la región.
   * Ante la próxima entrega de más datos en Estados Unidos, el mercado ha salido a cerrar sus posiciones en dólares como una medida de resguardo, generando presión sobre la moneda local.
   * El martes se reportó que la confianza del consumidor de Estados Unidos subió en julio a un nivel mensual máximo no visto desde octubre del 2007, cifra que se suma a una seguidilla de indicadores que sugieren que la Fed comenzaría a contraer su política monetaria.
   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.681 millones de dólares contra los 849  millones negociados en la jornada anterior.
   Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en  .
   (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)