SANTIAGO, 15 abr, 15 Abr. (Reuters/EP) - 
   - El peso chileno anotó el martes una fuerte caída y cerró en mínimos de casi dos semanas ante el dólar, contagiado por un negativo escenario externo y un aumento en la demanda de divisas para renovar operaciones de forward.
   * Al término de la sesión, el peso  bajó un 1,13 por ciento a 555,80 unidades por dólar comprador y 556,10 unidades vendedor.
   * Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,34 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.
   * Operadores dijeron que un nuevo desplome en el precio del cobre, la principal exportación del país, y el mal desempeño de las bolsas de valores pusieron una cuota extra de presión sobre la moneda local, que ya estaba presionada por la renovación de operaciones de forward.
   * Al cierre del mercado local, el cobre retrocedía más de un 1,5 por ciento en Londres debido a que los inversores vendían activos de riesgo por preocupaciones sobre la demanda de metales industriales por parte de China, el principal comprador mundial del metal.
   * Asimismo, las bolsas de valores europeas cerraron con una caída cercana al 1 por ciento, baja que se replicaba en los principales índices de Wall Street.
   * Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 3 de abril, cuando alcanzó a las 557,10 y 557,40 unidades por dólar.
   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 2.087 millones de dólares contra los 1.532 millones negociados en la jornada anterior.
   Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en  .
   (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)