SANTIAGO, 23 mayo, 23 May. (Reuters/EP) - 
   - El peso chileno anotó el viernes una fuerte caída y cerró en su mínimo nivel en dos semanas frente al dólar, presionado por una mayor demanda de dólares para renovar operaciones de forward y por cierre de posiciones, lo que contrarrestó los efectos de un positivo panorama externo.
   * Al término de la sesión, el peso  bajó un 0,34 por ciento a 553,80 unidades por dólar comprador y 554,10 unidades vendedor.
   * Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,0 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.
   * Operadores dijeron que también hubo una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones, como normalmente ocurre los viernes para quedar cubiertos ante cualquier eventualidad durante el fin de semana.
   * La presión ejercida sobre la moneda local neutralizó los efectos del positivo desempeño de las bolsas de valores externas y un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.
   * El cobre tocó máximos de casi dos meses el viernes en Londres debido a una creciente estrechez de suministros en el mercado.
   * Durante la semana, el peso acumuló una depreciación de un 0,56 por ciento frente a la divisa estadounidense.
   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 880 millones de dólares contra los 1.127  millones negociados en la jornada anterior.
   Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en  .
   (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)