SANTIAGO, 29 abr, 29 Abr. (Reuters/EP) - 
   - El peso chileno cerró las operaciones del martes casi sin variaciones con relación al cierre previo en su paridad frente al dólar, debido a que una mayor demanda de divisas para renovar operaciones de forward contrarrestó los efectos de un positivo panorama externo.
   * Al término de la sesión, el peso  bajó un 0,09 por ciento a 561,30 unidades por dólar comprador y 561,60 unidades vendedor.
   * Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 6,27 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.
   * Operadores dijeron en las primeras horas de sesión la moneda local sacó ventaja impulsado por el positivo desempeño de los mercados bursátiles externos, a lo que se sumaba un precio del cobre estable en Londres.
   * Sin embargo, el repunte de la moneda local incentivó la compra de dólares para renovar vencimientos de operaciones de forward lo que llevó al peso a ceder todas las ganancias iniciales, a pesar de mantenerse el buen desempeño de las bolsas de valores.
   * Las bolsas europeas cerraron la jornada del martes con un repunte de un 1,21 por ciento, alza que se replicaba en los principales índices de Wall Street.
   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.270 millones de dólares contra los 1.134 millones negociados en la jornada anterior.
   Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en  .
   (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)