SANTIAGO, 10 jul, 10 Jul. (Reuters/EP) - 
   - El peso chileno cerró el jueves estable frente al dólar, debido a que ventas de divisas por parte de empresas del sector minero y un avance del precio del cobre -principal envío del país-, contrarrestaron una caída de las bolsas de valores externas y del euro.
   * Al término de la sesión, el peso  subió un 0,04 por ciento a 552,90 unidades por dólar comprador y 553,20 unidades vendedor.
   * Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,85 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.
   * Las bolsas de valores europeas cerraron con una caída de un 1 por ciento el jueves, baja que se replicaba en los principales índices de Wall Street, debido a la incertidumbre sobre la salud de uno de los principales bancos de Portugal.
   * El euro también caía con fuerza el jueves, debido a crecientes temores de que los problemas en el grupo de empresas portugués Espírito Santo puedan tener graves implicancias.
   * En tanto, el cobre se recuperaba de pérdidas a primera hora en la bolsa de metales de Londres y se cotizaba con un avance de alrededor de un 0,5 por ciento.
   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.200 millones de dólares contra los 1.445 millones negociados en la jornada anterior.
   Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en  .
   (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)