Publicado 08/05/2020 18:52:07 +02:00CET

Petrobras avisa de que podría llegar a utilizar 921 millones de liquidez "en un escenario de estrés"

Petrobras
Petrobras - TWITTER - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La petrolera brasileña Petrobras ha indicado que en meses con una mayor volatilidad y en un escenario de estrés podría llegar a utilizar 1.000 millones de dólares (921 millones de euros) de su liquidez, según informó en un comunicado.

"Considerando los costes y gastos actuales y la alta volatilidad del precio de los productos básicos, no es posible medir con precisión el uso de la liquidez de la empresa, que sin embargo, en un escenario de estrés, puede llegar a 1.000 millones de dólares (921 millones de euros) en meses de mayor volatilidad", ha detallado.

La compañía asegura que con las medidas que ha adoptado en el marco de la emergencia sanitaria y económica del coronavirus "garantizará el mantenimiento de su situación financiera y el saldo de caja en 2020".

Asimismo, Petrobras explica que dichas acciones de resiliencia tienen como objetivo preservar la liquidez en un escenario de incertidumbres, reforzando así su solidez financiera.

Por último, la petrolera ha aclarado que ha mantenido informado al mercado en todo momento de las acciones que ha adoptado con motivo de la pandemia de Covid-19 y la caída de los precios del petróleo y que seguirá haciéndolo en futuros movimientos, "reflejando su compromiso con la transparencia".

Contador