Petrobras confirma reajuste de precios del fueloil en 15 pct en diciembre

Publicado 14/01/2014 23:35:51CET

SAO PAULO, 14 ene, 14 Ene. (Reuters/EP) -

- La petrolera estatal Petrobras reajustó el mes pasado en un 15 por ciento el precio del fueloil producido en sus refinerías y que vende en el mercado brasileño, según un comunicado difundido por la compañía el martes para aclarar reportes de medios.

El fuel oil, usado en las centrales térmicas para generar electricidad, es una parte de la destilación del petróleo.

En el tercer trimestre de 2013, las ventas de fueloil representaron el 1,86 por ciento del volumen total comercializado por Petrobras.

Petrobras dijo que no considera que el alza del fueloil deba de estar sujeta a la divulgación pública como un reporte relevante, ya que entiende que el ajuste de precios sobre sus decenas de productos es parte rutinaria de su negocio.

El reajuste se produjo el 30 de diciembre.

"En términos generales, el precio de los productos vendidos por Petrobras en Brasil tiende a converger con la paridad internacional y el impacto a largo plazo de este aumento único y específico no es importante para los resultados de la compañía", afirmó la estatal.

Petrobras destacó además que bajo su actual política sólo revela los cambios en los precios del diésel y gasolina, los principales productos vendidos por la compañía.