Publicado 08/02/2021 14:45CET

Petrobras vende a Mubadala una refinería en Brasil por más de 1.370 millones de euros

Sede de Petrobras en Río de Janeiro
Sede de Petrobras en Río de Janeiro - RICARDO MORAES - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Petrobras ha concluido la venta de la refinería Landulpho Alves y sus logísticos asociados, en el Estado de Bahía (Brasil), a Mubadala Capital, el fondo soberano de Abu Dabi, por un importe de 1.650 millones de dólares (1.372,1 millones de euros), según ha informado la petrolera brasileña en un comunicado.

La compañía ha indicado que la firma final del contrato de compraventa aún está sujeta a la aprobación de los órganos competentes.

La operación se enmarca en el plan de desinversiones de entre 25.000 y 35.000 millones de dólares (20.924 y 29.294 millones de euros) emprendido por la empresa entre 2021 y 2025 para reducir su deuda.

Adicionalmente, Petrobras ha decidido suspender la venta de la refinería Presidente Getúlio Vargas, en el Estado de Paraná, después de que las propuestas presentadas estuvieran por debajo de la evaluación económico-financiera de la empresa. De esta forma, la empresa iniciará un nuevo proceso para la venta de la refinería.

Por otro lado, la empresa ha señalado que la venta de otras seis refinerías siguen en marcha a falta de la firma de los contratos de compraventa.

Estas son las refinerías Alberto Pasqualini, en Rio Grande do Sul, Isaac Sabbá, en Amazonas; Abreu e Lima, en Pernambuco; Gabriel Passos, en Minas Gerais; lubricantes y derivados del petróleo del noreste, en Ceará; y la unidad de industrialización de Esquisto, en Paraná.