Publicado 26/08/2021 12:14CET

Petrobras vende una refinería en el estado de Amazonas por más de 160 millones de euros

Archivo - Sede de Petrobras en Río de Janeiro
Archivo - Sede de Petrobras en Río de Janeiro - RICARDO MORAES - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Petrobras ha vendido la refinería Isaac Sabbá, ubicada en el estado de Amazonas, así como sus activos logísticos asociados a una filial de la brasileña Atem por un importe de 189,5 millones de dólares (161 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

Del valor total de la operación, 28,4 millones de dólares (24,1 millones de euros) serán abonados en el momento de la firma del contrato, a modo de depósito de seguridad o fianza. Los restantes 161,1 millones de dólares (136,8 millones de euros) se pagarán una vez concluida la operación.

La acción está sujeta a determinados condicionantes habituales en este tipo de transacciones, como la aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) del Ministerio de Economía brasileño.

Hasta que la petrolera reciba el visto bueno de los órganos regulatorios, Petrobras mantendrá de manera normal la operativa de la refinería y de sus activos asociados. Tras su venta, Petrobras continuará apoyando a Atem en las operaciones de la refinería con el objetivo de garantizar la seguridad y la continuidad operativa durante un periodo específico bajo el acuerdo de transición.

La refinería de Isaac Saabá es la segunda en la que Petrobras ha alcanzado un acuerdo definitivo de venta y la octava en la lista de ventas de la compañía estatal. La planta cuenta con una capacidad de 46.000 barriles diarios y sus activos incluyen una terminal de almacenamiento.

Contador