Actualizado 08/08/2013 00:24

PETROLEO-Barril cae por creciente producción Mar del Norte y temor plan estímulo de Fed

Por Nicolas Medina Mora Perez


NUEVA YORK, 7 Ago. (Reuters/EP) -

- El petróleo cayó el miércoles por cuarta sesión consecutiva, presionado por un esperado incremento en la producción de crudo del Mar del Norte el próximo mes y por preocupaciones sobre cuán pronto la Reserva Federal de Estados Unidos retirará su programa de estímulo monetario.

* Funcionarios de la Fed dieron a entender que el banco central podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos en septiembre, alimentando preocupaciones sobre el panorama para la demanda de petróleo.

* Esto contrarrestó las alentadoras noticias de interrupciones de suministros en Libia y un gran descenso en los inventarios de crudo la semana pasada en el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos.

* El petróleo Brent cayó 74 centavos a 107,44 dólares el barril, tras caer más de 1 dólar por barril a mínimos de 107,07 más temprano en la sesión. Los precios subieron desde alrededor de 100 dólares por barril a inicios de julio a máximos de cuatro meses por encima de 110 dólares el viernes.

* El petróleo en Estados Unidos también cerró con pérdidas por cuarta sesión consecutiva, al caer 93 centavos, a 104,37 dólares por barril, luego de tocar mínimos intradía de 104,16 dólares.

* La prima del Brent frente al petróleo en Estados Unidos se amplió 19 centavos, para cerrar a 3,07 dólares por barril, luego de tocar máximos intradía de 3,27 dólares y mínimos de 2,15 dólares.

* Los precios del petróleo fueron presionados por crecientes suministros de crudo Brent y esperanzas de que el nuevo presidente de Irán estaría dispuesto a negociar con Occidente sobre su desarrollo nuclear. La interrupción a la producción de crudo en importantes yacimientos de Libia ofreció cierto apoyo al mercado.

* La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) informó que las existencias de crudo retrocedieron en la semana del 2 de agosto en 1,32 millones de barriles, a 363,3 millones, casi en línea con la previsión del mercado que anticipaba una baja de 1,2 millones.

* Los inventarios de petróleo en el centro de distribución Cushing en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 2,2 millones de barriles hasta su nivel más bajo desde marzo del 2012.