Actualizado 25/07/2013 02:09

PETROLEO-Barril cae por débiles datos de sector manufacturero chino y toma de ganancias

Por Nicolas Medina Mora Perez


NUEVA YORK, 25 Jul. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo cayeron el miércoles, presionados por débiles datos económicos de China, con el barril en Estados Unidos cayendo con más fuerza que el Brent mientras operadores tomaron ganancias en el diferencial entre ambos contratos.

* Los precios del crudo cayeron más temprano, luego de que datos mostraron que la actividad manufacturera de China se desaceleró a un mínimo de 11 meses en julio por una caída de las nuevas órdenes, apuntando a un enfriamiento del crecimiento económico en el segundo consumidor mundial de petróleo.

* El diferencial entre el referencial internacional Brent y el petróleo en Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate (WTI), fluctuó con fuerza de nuevo el miércoles.

* La prima del Brent frente al petróleo WTI se redujo a 56 centavos en los primeros negocios en Europa, para luego ampliarse y cerrar en 1,80 dólares.

* El viernes, el diferencial entre el Brent y el crudo WTI alcanzó la paridad desde casi los 6 dólares a inicios de julio y más de 23 dólares por barril en febrero.

* Los inversores esperan que una mayor capacidad en oleoductos reduzca la concentración de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato de crudo en Estados Unidos.

* El crudo Brent cayó 1,23 dólares, a 107,19 dólares por barril. El martes, el Brent cerró con alza de 27 centavos.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdieron 1,84 dólares, a 105,39 dólares, tras cerrar con alza de 29 centavos.

* En tanto, el reporte de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) mostró que las existencias de crudo cayeron la semana pasada en 2,8 millones de barriles.

* En las últimas cuatro semanas, los inventarios de crudo han caído en casi 30 millones de barriles, aunque analistas sostienen que el descenso de la semana pasada fue mucho menor que los masivos declives vistos previamente en el mes.