Publicado 23/10/2013 17:22

PETROLEO -Barril en EEUU se hunde a mínimo desde julio por aumento de inventarios

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Alex Lawler

LONDRES, 23 oct, 23 Oct. (Reuters/EP) -

- Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían en torno a los 96 dólares por barril a mínimos desde julio el miércoles, superando el descenso del Brent, presionado por una abundante oferta y un mayor incremento en las reservas en Estados Unidos, el principal consumidor mundial de crudo.

* Mantenimientos en refinerías y cortes de energía en oleoductos de Estados Unidos han alentado un incremento en las existencias locales, ampliando la prima del Brent frente al contrato en Estados Unidos a más de 13 dólares por barril, su nivel más alto desde abril.

* El petróleo Brent caía 1,23 dólares, a 108,74 dólares por barril a las 1445 GMT, luego de tocar máximos de sesión de 110,06 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 1,83 dólares, a 96,47 dólares, luego de alcanzar máximos de sesión de 110,06 dólares.

* Sumándose a una serie de reportes que mostraron un aumento de los inventarios, la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que reanudará la publicación habitual de sus informes luego de la paralización del Gobierno de Estados Unidos, dijo que las reservas subieron en 5,2 millones de barriles, más de lo previsto.

* El lunes, el Gobierno de Estados Unidos dijo que las reservas subieron en 4 millones de barriles en la semana al 11 de octubre y que aumentaron en el centro de almacenamiento de Cushing por primera vez desde fines de junio.

* El reporte de la EIA mostró un aumento en las existencias de crudo que superó el alza de 2,9 millones de barriles que esperaban analistas y de 3 millones de barriles que reportó el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) el martes.

* Los inventarios también subieron en China, el segundo consumidor mundial de petróleo, en septiembre, informó el miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua, debido a que las importaciones de crudo saltaron a un nivel récord.

REUTERS MCM LEA JIC