Publicado 07/04/2015 14:28:48 +02:00CET

PETRÓLEO-Barril retrocede mientras Irán y China discuten sobre más suministros

Por Christopher Johnson

LONDRES, 7 abr, 7 Abr. (Reuters/EP) -

- El petróleo Brent caía el martes por debajo de 58 dólares por barril ante las señales de un exceso de suministros cada vez mayor, mientras funcionarios iraníes visitaban Pekín para sellar más ventas de crudo luego de que se alcanzara un acuerdo nuclear marco que levantaría las sanciones contra Teherán.

* China es el mayor socio comercial de Irán y ha comprado alrededor de la mitad de sus exportaciones de crudo desde el 2012, cuando se endurecieron las sanciones contra la república islámica.

* Los mercados petroleros también eran presionados por un reporte en el que Goldman Sachs dijo que los precios necesitaban mantenerse bajos durante meses para desacelerar la producción de petróleo de Estados Unidos.

* El petróleo Brent caía 50 centavos, a 57,62 dólares por barril a las 1100 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos cedía 60 centavos, a 51,54 dólares por barril.

* Representantes de la estatal National Iranian Oil Company se reunirán con los mayores compradores de crudo de China, incluyendo a Unipec, el brazo comercial de la mayor refinería de Asia, Sinopec Corp, y el operador estatal Zhuhai Zhenrong Corp, dijeron funcionarios a Reuters.

* Los mercados petroleros mundiales ya enfrentan un exceso de suministros ya que los productores bombearían unos 1,5 millones de barriles de crudo por día (bpd) por encima de la demanda en la primera mitad de este año, dijeron analistas.

* Goldman dijo en una nota de investigación que espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos alcancen un nivel máximo en abril y que caigan subsecuentemente en 350.000 bpd en el periodo de mayo a septiembre, cuando la demanda de combustible alcance su punto más alto.

* Aún así, el banco dijo que vio pocas tendencias al alza en su pronóstico sobre el precio del petróleo de 40 dólares por barril en los próximos tres meses, anticipando que los inventarios subirían de nuevo en octubre, presionando los precios en el 2016.

* El lunes, el grupo de la industria Genscape dijo que sus datos mostraron que las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 169.000 barriles en la semana al 3 de abril.

* El Instituto Americano del Petróleo (API) publicará su reporte semanal de existencias petroleras el martes a las 2030 GMT, aunque la Administración de Información de Energía (EIA) hará lo propio el miércoles.

* Las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían aumentado por decimotercer semana consecutiva, mostró un sondeo de Reuters.