Actualizado 30/07/2013 19:25

PETROLEO-Brent cae en torno a 107 dlr/brl por preocupaciones sobre crecimiento

Por Peg Mackey


LONDRES, 30 Jul. (Reuters/EP) -

- El petróleo Brent retrocedía el martes en torno a los 107 dólares por barril, en medio del temor de inversores a que una desaceleración global de la economía afecte la demanda de crudo, aunque interrupciones en los suministros en importantes países productores contenían las pérdidas.

* Los participantes del mercado también aguardaban una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en busca de pistas sobre el futuro de un programa de estímulos estadounidense que ha fortalecido la demanda en el principal consumidor de petróleo del mundo.

* Se espera que el banco central de Estados Unidos emita un comunicado cuando finalice su reunión de dos días el miércoles.

* Datos de los inventarios estadounidenses también ofrecerán indicios sobre la demanda de petróleo del país. Las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos habrían caído por quinta semana consecutiva la semana pasada, mostró el lunes un sondeo de Reuters entre seis analistas.

* El petróleo Brent retrocedía 0,24 dólares, a 107,21 dólares por barril a las 1338 GMT, después de caer un 0,8 por ciento la semana pasada.

* El crudo de Estados Unidos caía 0,84 dólares, a 103,71 dólares por barril. La prima del referencial del Mar del Norte sobre su contraparte estadounidense se ampliaba a 3,48 dólares.

* A los inversores también les preocupaba que sondeos del sector manufacturero más tarde en la semana puedan remarcar un debilitamiento en China.

* La actividad del sector manufacturero en China se habría contraído en julio por primera vez en 10 meses, mostró un sondeo de Reuters, destacando una extensa desaceleración en la segunda mayor economía del mundo, al tiempo que la demanda interna y externa disminuye.

* Las caídas en los precios del petróleo eran limitadas debido a que las exportaciones de proveedores como Irak, Libia y Sudán vieron reducciones en las últimas semanas.

* Se prevé que Irak, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, informe un declive en su producción para el 2013, la primera después de dos años de fuertes incrementos.