Publicado 02/02/2015 16:42CET

PETRÓLEO-Brent trepa a más de 53 dlrs por compras de inversionistas

(Agrega más información y detalles)

Por Claire Milhench

LONDRES, 2 feb, 2 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios del crudo subían el lunes, luego de que inversores restaron importancia a una huelga en refinerías de Estados Unidos y se enfocaron en una caída en el número de plataformas petroleras activas en ese país que advierte de una menor producción más adelante.

* A las 1438 GMT, el petróleo Brent sumaba 50 centavos, a 53,50 dólares por barril, luego de subir hasta los 55,62 dólares y caer hasta los 51,41 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos sumaba 55 centavos, a 48,79 dólares por barril, luego de tocar un máximo intradía de 50,56 dólares y caer a 46,67 dólares.

* "Hay un montón de gente a la espera de una oportunidad para comprar", dijo Bjarne Schieldrop, analista en jefe de materias primas de SEB.

* "El Brent ha oscilado por buen rato, pero estuvo casi por encima de la media móvil de 20 días el viernes por primera vez desde julio. Además el número de plataformas de perforación cayó bruscamente, así que tal vez se piensa ahora que este es el momento de comprar", agregó.

* Ambos contratos subieron en casi un 8 por ciento el viernes, impulsados por una cobertura de fin de mes y una caída semanal récord en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos, según la firma se servicios petroleros Baker Hughes.

* En Estados Unidos, sindicatos continuaron el lunes por segundo día con huelgas en varias refinerías y plantas químicas del país para presionar a las petroleras a acordar un nuevo contrato nacional.

* Esto impulsó los precios de los productos refinados en Estados Unidos y Europa.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    Paraguay.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB