Publicado 27/04/2015 13:22CET

PETRÓLEO-Crudo Brent cae bajo los 65 dlr/barril ante fortaleza del dólar

Por Himanshu Ojha

LONDRES, 27 abr, 27 Abr. (Reuters/EP) -

- El Brent revertía su avance inicial y caía el lunes bajo los 65 dólares por barril ante la fortaleza del dólar, desestimando indicios de que la producción de esquisto en Estados Unidos comenzaría a declinar y el temor de que los enfrentamientos en Yemen pudieran interrumpir los suministros desde Oriente Medio.

* A las 0936 GMT, el Brent bajaba 47 centavos a 64,81 dólares por barril, desde los 65,61 dólares que alcanzó más temprano en la sesión.

* El crudo en Estados Unidos caía 33 centavos a 56,82 dólares el barril, tras llegar a los 57,46 dólares.

* El dólar subía un 0,22 por ciento contra una canasta de monedas. La fortaleza de la divisa estadounidense encarece las materias primas que se comercializan en dólares -como el crudo- para los tenedores de otras monedas.

* Más temprano en la sesión, señales de un posible declive en la producción de crudo en Estados Unidos habían impulsado los precios del barril.

* El número de plataformas activas de perforación en Estados Unidos ha caído por un periodo récord de 20 semanas a su menor nivel desde el 2010, lo que apoya pronósticos de una caída en la producción en Estados Unidos.

* En Yemen, siguen los enfrentamientos entre una coalición liderada por Arabia Saudita y los combatientes Houthi.

* Si bien Yemen mismo no es uno de los mayores productores de petróleo de la región, los productores del Golfo Pérsico envían su crudo por el Golfo de Adén, en la costa sur de Yemen, y por el estrecho de Bab el-Mandeb, entre Yemen y Yibuti.

* En tanto, la producción de Libia debería volver a caer, ya que una huelga de guardias de seguridad por un retraso en el pago de salarios obligó a cerrar el yacimiento de El Feel, dijo el domingo un portavoz de la compañía estatal National Oil Corp (NOC).

Lo más leído

  1. 1

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos