Publicado 19/03/2015 22:02:41 +01:00CET

PETRÓLEO-Crudo cae ante alza del dólar, comentarios de Kuwait sobre producción de la OPEP

(Actualiza precios; cambia autor y procedencia desde LONDRES)

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK, 19 mar, 19 (Reuters/EP)

- Los precios del petróleo cayeron el jueves debido a un repunte del dólar y a los dichos de Kuwait sobre que la OPEP no tiene otra opción que mantener su producción en un mercado con exceso de suministros, lo que socavó un alza del crudo en la sesión previa.

* El referencial Brent cayó casi un 3 por ciento, mientras que el crudo en Estados Unidos perdió casi un 2 por ciento, presionados por el alza del dólar frente a la mayoría de las divisas después de que la moneda estadounidense sufriera el miércoles su mayor retroceso en 18 meses.

* En la sesión previa el Brent subió casi un 5 por ciento y el crudo en Estados Unidos ganó alrededor de un 3 por ciento ante la debilidad del dólar.

* Un dólar más fuerte debilita la demanda de los tenedores de otras monedas para las materias primas denominadas en la divisa estadounidense.

* Los precios del Brent tuvieron una alta volatilidad debido a que durante la sesión el dólar cotizó con ganancias y pérdidas frente al euro.

* Los valores se vieron afectados luego de que Estado Islámico se adjudicara la responsabilidad del ataque del miércoles en Túnez y que la Casa Blanca dijera que las conversaciones sobre un acuerdo nuclear con Irán seguían en desarrollo.

* El petróleo Brent cayó 1,48 dólares a 54,43 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos, en tanto, cedió 70 centavos para cerrar en 43,96 dólares por barril tras caer más de 1,90 dólares más temprano en la sesión.

* El crudo en Estados Unidos cayó al comienzo de la sesión, cuando el ministro de Petróleo de Kuwait dijo estar preocupado por la caída de los precios del crudo debido a su impacto en el presupuesto del Estado del Golfo Pérsico, pero destacó que la OPEP no tenía otro remedio que mantener su producción estable.