Publicado 19/03/2015 18:09:09 +01:00CET

PETRÓLEO-Crudo cae ante repunte del dólar y dichos de Kuwait sobre producción de la OPEP

(Actualiza precios; cambia autor y procedencia desde LONDRES)

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK, 19 mar, 19 (Reuters/EP)

- Los precios del petróleo caían el jueves debido a un repunte del dólar y a los dichos de Kuwait sobre que la OPEP no tenía otra opción que mantener su producción, en un mercado con exceso de suministros que socavaba un alza del crudo en la sesión previa.

* El referencial Brent y el crudo en Estados Unidos caían un 2 por ciento cada uno, presionados por el alza del dólar frente a la mayoría de divisas después de que la moneda estadounidense sufriera la mayor caída en 18 meses el miércoles.

* En la sesión anterior, el Brent subió casi un 5 por ciento y el crudo en Estados Unidos ganó alrededor de un 3 por ciento ante la debilidad del dólar.

* Un dólar más fuerte debilita la demanda de los tenedores de otras monedas para las materias primas denominadas en la divisa estadounidense.

* El dólar subía un 2 por ciento frente al euro el jueves , después de caer el miércoles luego de que la Fed abriera la puerta a una posible alza de las tasas de interés en junio. [

* El petróleo Brent caía 1,18 dólares a 54,73 dólares por barril a las 1546 GMT. El referencial subió el miércoles más de 2 dólares, o cerca de 5 por ciento, tras el comunicado de la Fed.

* El petróleo en Estados Unidos, en tanto, cedía 82 centavos a 43,84 dólares por barril.

* El ministro de Petróleo de Kuwait dijo el jueves que estaba preocupado por la caída de los precios del crudo debido a su impacto en el presupuesto del Estado del Golfo Pérsico, pero dijo que la OPEP no tenía otro remedio que mantener su producción estable.

Lo más leído

  1. 1

    Economía.- El petróleo frena su recaída a la expectativa de las reuniones de OPEP+ y el G20

  2. 2

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  3. 3

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas