Por Ahmed Aboulenein
   LONDRES, 2 dic, 2 Dic. (Reuters/EP) - 
   - El crudo Brent operaba el martes estable a menos de 73 dólares por barril, manteniendo un repunte desde mínimos de cinco años registrado luego de que los productores decidieron no recortar la producción pese al exceso de suministros.
   * El crudo Brent operaba en 72,54 dólares a las 0935 GMT, tras subir un 3,4 por ciento el lunes.
   * El crudo en Estados Unidos caía 40 centavos a 68,60 dólares por barril
   * Según Olivier Jakob, analista de petróleo de Petromatrix en Zug, Suiza, el mercado intenta encontrar algo de equilibrio. A su juicio, el Brent intenta definir un rango, entre 60 y 70 dólares por barril, o entre 70 y 80 dólares.
   * Desde junio, el crudo ha caído en más de un tercio.
   * El lunes, el contrato tocó su nivel más bajo desde octubre de 2009.
   * Se esperaba que la OPEP acordara reducir su producción pero en su reunión de la semana pasada decidió mantener los objetivos de bombeo.
   * Analistas dijeron que el mercado atraviesa una fase de ajuste volátil que llevaría a más movimientos en los precios antes de encontrar mayor estabilidad.