La petrolera venezolana PDVSA niega que el banco ruso Gazprombank haya bloqueado sus cuentas

FILE PHOTO: The logo of the Venezuelan state oil company PDVSA is seen in a gas
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo
Actualizado 21/02/2019 12:27:15 CET

   CARACAS, 21 Feb. (Notimérica) -

   La petrolera estatal venezolana PDVSA desmintió a través de su cuenta de Twitter la información, publicada por diversos medios de comunicación, de que el banco Gazprombank de Rusia hubiera bloqueado sus cuentas.

   "PDVSA desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano, es falso", declaró la compañía, publicando capturas de pantalla de varios mensajes de diferentes medios sobre el bloqueo de sus cuentas.

   El pasado domingo la agencia 'Reuters' informó, citando a sus fuentes, que la entidad rusa supuestamente decidió congelar las cuentas de PDVSA, así como dejar de realizar transacciones con la compañía venezolana, para reducir el riesgo de caer bajo las sanciones de Estados Unidos.

   "Las cuentas de PDVSA ahora mismo están bloqueadas. Como puede comprender, no se pueden realizar operaciones", señaló la fuente.

   Según la agencia, la medida respondería a la nueva tanda de sanciones estadounidenses impuestas el 28 de enero, que buscan bloquear al gobierno de Nicolás Maduro el acceso a los ingresos petroleros de Venezuela.

   Gazprombank es el tercer banco ruso por activos e incluye entre sus accionistas a la gasística estatal rusa Gazprom. Acoge cuentas de PDVSA desde hace años y en 2013 la empresa venezolana anunció un acuerdo por 1.000 millones de dólares para financiar la empresa Petrozamora.

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro que inició el pasado 10 de enero.

Para leer más