Por David Brough
   LONDRES, 28 ago, 28 Ago. (Reuters/EP) - 
   - Platts Kingsman revisó a la baja su pronóstico para la producción de caña de azúcar del 2014/15 en el centro sur de Brasil en 7 millones de toneladas, a 568 millones, debido a una prolongada sequía y reducidos rendimientos, aunque esta cifra todavía supera la ofrecida por el grupo de la industria Unica.
   Las cifras de Platts Kingsman a las que Reuters tuvo acceso mostraron que se espera que la producción de azúcar alcance 32,87 millones de toneladas en el 2014/15.
   El proveedor de datos realizó sus pronósticos anteriores en junio cuando esperaba lluvias en los meses siguientes. No obstante, el clima se tornó más seco de lo esperado, pese a la presencia de lluvias irregulares en julio.
   "Pese a que la molienda total de caña hasta fines de julio es mayor que el año pasado, los rendimientos agrícolas son mucho menores debido a la sequía", dijo el reporte de Platts Kingsman.
   "En 2013-14 los rendimientos promedio estuvieron cerca a entre 79 y 80 toneladas de caña por hectárea, mientras que este año esperamos una cifra cercana a entre 72 y 73 toneladas", agregó.
   Según datos de Unica divulgados esta semana, la cosecha de caña del 2014/15 del centro sur de Brasil alcanzaría 546 millones de toneladas, casi un 6 por ciento menos que su pronóstico inicial de 580 millones de toneladas en abril debido a las condiciones del clima.
   Unica redujo su proyección para la producción de azúcar en la región, a 31,36 millones de toneladas, desde 32,50 millones de toneladas previamente.
   Según Unica, la producción de caña del 2013/14 en el centro sur de Brasil fue de 596,4 millones de toneladas y la de azúcar fue de 34,3 millones de toneladas.
   Platts Kingsman dijo que los rendimientos han sido débiles y que se espera que sigan así durante lo que queda de la molienda de caña.