Porsche abre en México su tercer centro global de Capacitación y Reclutamiento para jóvenes becados

Centro de Reclutamiento y Capacitación en México
PORSCHE
Publicado 17/12/2018 12:57:24CET

   SUTUTTGART (ALEMANIA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Porsche ha abierto su tercer centro mundia de Capacitación y Reclutamiento en Puebla (México), donde jóvenes becados recibirán formación en posventa mecatrónica automovilística con un enfoque en "Digitalización y Movilidad Eléctrica" o "Tecnología Corporal", según ha informado la compañía en un comunicado.

   Las becas están destinadas a dar acceso a las personas interesadas y "socialmente desfavorecidas". Además, el fabricante de vehículos deportivos ha firmado contratos de cooperación con diez instituciones educativas y continúa con su Programa de Aprendiz de Élite Porsche (PEAP).

   La firma ofrecerá también educación vocacional para las marcas del grupo Volkswagen en México. Para la clase piloto en Puebla, que tendrá 25 estudiantes, la compañía está buscando personal subalterno que esté interesado en los automóviles.

   Aunque los estudiantes deben pagar las cuotas escolares, que son estándar en el país, Porsche también asegurará, a través de las becas, que el programa es accesible para los jóvenes socialmente desfavorecidos en México.

   Sin embargo, la prioridad es introducir la educación vocacional estandarizada en la interacción entre los consejos escolares, la firma automovilística y los representantes locales de Porsche para que los estudiantes adquieran las habilidades técnicas necesarias para el futuro.

   Después de establecer centros similares en Manila y Ciudad del Cabo, la compañía también está planeando centros adicionales en Tokio y en la región de Asia y Pacífico.

   "El avance de la digitalización está transformando cada vez más el automóvil en un 'smartphone' móvil", explicó el vicepresidente de Posventa en Porsche, Daniel Schukraft.

LA EDUCACIÓN VOCACIONAL DE PORSCHE

   Todas las actividades están agrupadas bajo el paraguas de PAVE (Porsche Aftersales Vocational Education). Esta iniciativa mundial de educación vocacional es una respuesta a la transformación digital y al aumento de la movilidad electrónica, especialmente importante en las regiones donde la oferta actual de educación vocacional es "inadecuada", ya que PAVE complementa los diversos estándares locales de educación.

   Por otro lado, utiliza un concepto modular, orientado a la demanda y la competencia, que permite adaptar los currículos de forma individual a los requisitos del respectivo mercado para evaluarlos de manera uniforme según los criterios del Marco Europeo de Cualificaciones.

   Porsche es responsable de los planes de estudio y su desarrollo continuo, de calificar al personal docente, además de ofrecer apoyo para equipar las instalaciones en las que se realizan los cursos.

   Los programas de capacitación actuales no cubren de manera suficiente las necesidades de Posventa modernas, por lo que tampoco garantizan un servicio al cliente "de primera calidad" ante esta transformación. En este sentido, el vicepresidente de Posventa de Porsche destaca la importancia de "educar a los futuros técnicos hoy a través de nuestros programas únicos de educación vocacional".

Para leer más