Portugal/Brasil.- El Grupo Pestana explotará seis Pousadas en Brasil que formarán parte de su red a partir de octubre

Actualizado 07/09/2006 15:37:10 CET

LISBOA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pestana administrará y comercializará a partir del próximo mes de octubre seis Pousadas en la Costa Sauípe (Brasil), informa hoy la empresa, que inauguró su primera Pousada en Brasil hace un año.

Las Pousadas Agreste, Adeia, Carnaval, Da Torre, Peourinho y Gabriela, en el complejo turístico-residencial Costa de Sauipe, que suman en total 167 habitaciones, serán administradas y comercializadas por el grupo portugués a partir de octubre, después de tres meses de negociación.

El director de Costa do Sauipe, Alexandre Zubaran, explicó que se buscaba "un administrador especializado en Pousadas y ninguno funciona con el nivel de excelencia que lo hacen Pousadas de Portugal". "Por eso el Grupo Pestana llega como una bandera más, fuerte e internacional dentro del complejo", añadió Zubaran.

Las Pousadas da Costa de Sauipe forman parte de la Asociación de Resorts brasileña. La primera Pousada en Brasil del grupo Pestana fue la del Carmo, en Salvador de Bahía. En la actualidad el grupo luso proyecta construir un resort en el estado de Ceará.

La Costa de Sauípe está compuesta por cinco hoteles de cadenas internacionales, seis pousadas temáticas y otras instalaciones. El complejo tiene capacidad para albergar hasta 3.500 personas y dispone de cinco grandes centros deportivos.

En este sentido, el presidente de Pestana Turismo --que dispone de las marcas hoteleras Pestana Hotels & Resorts y Pousadas de Portugal--, Dionísio Pestana, destacó que Sauípe es un polo turístico "con gran potencial y con una fuerte imagen" en el mercado nacional e internacional, por lo que es una "excelente oportunidad" para el grupo de cara a consolidarse "aún más" en Brasil.