Portugal/Brasil.- Telefónica quiere mantener su participación en la 'joint venture' con PT

Actualizado 13/02/2006 19:04:41 CET

LISBOA, 13 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Telefónica tiene intención de mantener su participación del 50% en la operadora brasileña de telefonía móvil Vivo, una 'joint venture' que posee junto a la operadora Portugal Telecom (PT), según declaraciones del presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana Baptista, que no quiso comentar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Sonae sobre PT, informó hoy "Jornal de Negocios".

Sonae ya indicó que, en caso de que la OPA tenga éxito, su intención es vender el 50% que PT tiene en Vivo, ya que solamente quieren participar en empresas en las que tenga una participación de control.

El presidente de Telefónica Móviles no quiso pronunciarse sobre si la operadora española tiene intención de adquirir la parte de PT, de la que Telefónica es la principal accionista, porque, según dijo, "como miembro de la administración de PT, tengo prohibido realizar cualquier declaración".

Sin embargo, Viana Baptista declaró que "tenemos nuestra opinión y queremos estar presentes en Brasil, por lo que vamos a mantener nuestra participación en Vivo". Con estas palabras, el presidente de la operadora de telefonía móvil descarta la posibilidad de vender a PT algún porcentaje de Vivo, para que la empresa portuguesa tuviese el control del mayor operador móvil de Latinoamérica, y se cumpliesen así los requisitos exigidos por Sonae para mantener los intereses en Brasil.