Publicado 20/04/2021 11:23CET

El PP exige paralizar la 'tasa Google' por los aranceles de EE.UU. a sectores como el del calzado

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, se dirige a una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, a 20 de abril de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España).
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, se dirige a una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, a 20 de abril de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España). - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha llamado este martes a paralizar la aplicación del nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales, conocido como 'tasa Google', ante los aranceles fijados por Estados Unidos a sectores como el del calzado.

Así, su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha reclamado suspender su aplicación hasta su coordinación a nivel europeo, dentro del debate en la OCDE, con el fin de que se lleve a cabo "en las mismas condiciones que el resto de países".

Y es que en una rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja ha asegurado que esta legislación "en solitario" conlleva "efectos directos" en forma de aranceles a sectores concretos, con la consecuente amenaza a su competitividad y a su capacidad exportadora.

"El Gobierno no puede estar perjudicando con su política económica errática a sectores como el del calzado", ha esgrimido Gamarra, que ha avanzado una reunión con representantes de este sector este mismo martes, que ya han pedido, ha dicho, paralizar la aplicación del sector para evitar estos aranceles.

Contador