Publicado 06/04/2021 14:17CET

El PP ve "demostrado" que el rescate a Plus Ultra responde a "vínculos" del Gobierno con Venezuela

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, interviene en una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2021.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, interviene en una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2021. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ve "demostrado" que el rescate a la aerolínea Plus Ultra a través del fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para empresas estratégicas responde a "vínculos entre el Gobierno de Sánchez y el Gobierno de Maduro" y no al interés general.

Así, en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces de este martes, Gamarra ha asegurado que, a través de las diferentes informaciones publicadas está "perfectamente demostrado" que no se trata de una empresa estratégica, pero que además "afecta a la competencia de otras empresas estratégicas" y que, además, puede tener relación con el blanqueo de capitales.

En este sentido, ha aludido a las informaciones sobre una investigación de Estados Unidos a socios de Plus Ultra por un presunto delito de blanqueo de capitales por lo que, ha dicho "esa empresa puede tener capital que procede de esas operaciones".

"Cada día queda constatado y se demuestra que tiene más vínculos entre el Gobierno de Sánchez y el Gobierno de Maduro que lo que puede tener de estratégica para España y los españoles", ha aseverado Gamarra, que cree por tanto que existen "muchas razones" para que el Congreso investigue la operación.

En este sentido, ha celebrado que la Mesa de la Cámara Baja haya calificado la solicitud impulsada por los 'populares' para crear una comisión de investigación sobre esta cuestión. El siguiente paso será que la Junta de Portavoces ponga fecha para su debate en el Pleno. En este contexto, Gamarra ha expresado su deseo de que cuente con el apoyo de todos los grupos.

Contador