Publicado 02/12/2014 22:04

Precios de bonos EEUU caen, pesan Wall Street y emisiones corporativas

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 2 dic, 2 Dic. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidenses cayeron el martes presionados por alzas en Wall Street y porque los inversores se preparaban para una gran colocación de deuda corporativa del gigante del comercio online Amazon.

* Las acciones cambiaron de tendencia en la bolsa de Nueva York luego de las pérdidas del lunes y subían impulsadas por noticias sobre fusiones corporativas. Los principales índices referenciales subían cerca de un 0,5 por ciento cerca del cierre de la sesión.

* Grandes emisiones de bonos corporativos también presionaban a los bonos del Tesoro, dijo Ian Lyngen, estratega de deuda soberana en CRT Capital. Los precios de las notas del Tesoro cortaron una racha de seis sesiones en alza el lunes, cuando Medtronic Inc colocó bonos por 17.000 millones de dólares.

* "Existe mucha emisión (de deuda corporativa) que está siendo cubierta y eso genera mucha presión", sobre los bonos soberanos, dijo Sean Murphy, operador de deuda de Societe Generale en Nueva York.

* La cobertura contra la esperada exposición a colocaciones corporativas a veces puede presionar los precios de los bonos del Tesoro, ya que los inversores realizan operaciones que involucran vender deuda pública para compensar las compras de bonos de empresas.

* Según IFR, una unidad de servicio financiero de Thomson Reuters, Bank of America y otros bancos trabajan para una esperada colocación de deuda el martes por parte de Amazon por 6.000 millones de dólares en cinco tramos.

* Los rendimientos de los bonos a 30 años superaron brevemente el 3 por ciento después de datos que mostraron que el gasto en construcción en Estados Unidos en octubre fue mayor que lo esperado.

* La deuda a 30 años cayó 1-2/32 en precio, a un rendimiento de un 2,9984 por ciento, según datos de Reuters. Los bonos a 10 años perdieron 17-1/2 en precio, marcando un rendimiento del 2,2799 por ciento.

* Las bajas de la deuda en las últimas dos sesiones se producen tras sólidas ganancias en los bonos a largo plazo en noviembre, según Kevin Horan, director de índices de renta fija de S&P Dow Jones Indices.