Publicado 27/04/2015 22:00CET

Precios de bonos EEUU cotizan estables, débil demanda títulos a dos años

(.)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 27 abr, 27 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaron con pocos cambios el lunes, luego de que las noticias sobre un progreso en las negociaciones de Grecia fueran atenuadas por las expectativas de que la Reserva Federal mostrará su intención de mantener las tasas cercanas a cero.

* El mercado de bonos de Estados Unidos ha estado estancado en un rango estrecho tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed de marzo, con los rendimientos moviéndose en un rango de 0,21 puntos porcentuales.

* Más temprano en la sesión, el mercado operó con mayor debilidad porque los operadores redujeron sus tenencias de deuda del Tesoro estadounidense y alemán por la caída de los rendimientos de la deuda de Grecia, que se produjo luego del cambio en el equipo griego que negocia con los prestamistas internacionales.

* Se considera que el cambio es una acción de Atenas para conseguir fondos nuevos a cambio de las reformas domésticas antes de que se le agoten los fondos, en junio.

* Los precios de los bonos también cayeron luego de que los inversores hicieran espacio para la venta de 26.000 millones de dólares en notas a 2 años, parte de la oferta de deuda del Gobierno por 90.000 millones de dólares en papeles a tasa fija.

* Los títulos a dos años con vencimiento en abril del 2017 alcanzaron un rendimiento de 0,5400 por ciento, en línea con el nivel de enero, pero datos mostraron que las compras de los inversores cayeron respecto a los niveles de marzo.

* El Tesoro venderá el martes 15.000 millones de dólares en notas a tasa flotante a 2 años y 35.000 millones de dólares en notas a 5 años, y 29.000 millones de dólares el miércoles en deuda a siete años.

* El declive inicial en los precios de los bonos fue moderado ya que los operadores no querían hacer grandes apuestas antes de la reunión de política de la Fed, que empieza el martes.

* Sin embargo, no se esperan cambios en la postura de política del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Los últimos datos de la economía estadounidense han sido más flojos a lo esperado y el dólar fuerte ha presionado la actividad de los exportadores.

* Los rendimientos de las notas griegas a 10 años cayeron casi medio punto porcentual a 12,06 por ciento, no lejos de máximos de cerca de dos años y medio.

* Las notas de referencia del Tesoro estadounidense cayeron 2/32 en precio para un rendimiento de un 1,924 por ciento, un alza de 0,7 puntos básicos desde el viernes.

* En tanto, los bonos comparables de Alemania cayeron 5 puntos básicos en precio para un rendimiento de 0,16 por ciento, levemente sobre el nivel viernes.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  3. 3

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  4. 4

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos

  5. 5

    Coronavirus.- Muere el ministro de Defensa de Colombia a causa del coronavirus