Publicado 07/04/2015 22:54:53CET

Precios bonos EEUU de mayor vencimiento suben, mercado se enfoca en subastas de esta semana

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 7 abr, 7 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos estadounidenses de mayor vencimiento subieron el martes, ya que los inversores consolidaron sus posiciones en una semana en general escasa en datos económicos tras el inesperadamente débil informe de empleo del país publicado el viernes.

* El valor de la deuda a 30 años subió con fuerza. Analistas dijeron que los inversores se sumaban a las denominadas "operaciones de aplanamiento de la curva", lo que refleja expectativas de que las tasas de interés de corto plazo subirán en algún momento, pero no inmediatamente, ya que las presiones inflacionarias se mantienen apagadas.

* El presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, quien no tiene derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, se hizo eco de la postura moderada del banco central estadounidense el martes.

* Sostuvo que la Fed podría permitirse esperar hasta bien entrado el próximo año para elevar las tasas de interés, en momentos en que la economía estadounidense sigue a años de distancia de niveles normales de inflación y empleo.

* El mercado de bonos apenas reaccionó a los comentarios de Kocherlakota.

* En operaciones hacia el cierre de la sesión, los precios de los bonos del Tesoro a 10 años subieron 5/32 para rendir 1,883 por ciento, desde 1,900 por ciento el lunes.

* Los títulos del Tesoro a 30 años, en tanto, ascendieron un punto completo en precio, rindiendo 2,517 por ciento.

* Una subasta de deuda a tres años del martes registró una demanda decente, con el Gobierno pagando un rendimiento menor al esperado.

* El miércoles, el Tesoro estadounidense venderá 21.000 millones de dólares en deuda a 10 años, mientras que el jueves subastará 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria