Publicado 10/04/2015 22:54CET

Precios de bonos EEUU suben por cobertura de posiciones cortas

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 10 abr, 10 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes tras la liquidación que se registró en la sesión previa, debido a que los inversores cubrieron las posiciones cortas que tomaron después de una débil subasta de deuda a 30 años.

* La venta de bonos a 30 años generó un rendimiento del 2,598 por ciento, unos 3 puntos básicos más de lo que esperaban los operadores. La debilidad de la subasta impulsó los rendimientos el jueves a su cota máxima en tres semanas.

* "Después de lo de ayer, hubo algunos compradores interesados en la deuda de largo plazo, especialmente de cara a la próxima semana, cuando tenemos datos clave como ventas minoristas, precios al productor y al consumidor", dijo Tyler Tucci, estratega de deuda gubernamental en RBS Securities.

* "Esos datos realmente marcarán el tono para las próximas semanas, ya que daremos un vistazo al nivel de la inflación", agregó.

* Datos del viernes mostraron que las presiones inflacionarias siguen siendo benignas, luego que los precios de las importaciones disminuyeran en marzo, lo que podría evitar que la Reserva Federal suba las tasas de interés en junio.

* La deuda referencial a 10 años subió 2/32 en precio, con un rendimiento de 1,950 por ciento tras el máximo de más de una semana que alcanzó el jueves.

* Los bonos a 30 años avanzaron 8/30 en precio, con un rendimiento de un 2,582 por ciento, una baja respecto al 2,6 por ciento de la sesión anterior. El jueves, las notas alcanzaron su mayor rentabilidad en casi tres semanas en un 2,607 por ciento.

* El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker -miembro con derecho a voto en el comité de política monetaria de la Fed y ampliamente considerado como de línea dura respecto a la inflación-, dijo el viernes que no ve problemas en subir las tasas y luego volver a bajarlas a cero si fuera necesario.

* Agregó que hubo un respaldo "bastante sustancial" a un alza a las tasas de interés en junio durante la reunión de la Fed de marzo.

* El mercado hizo poco caso a sus palabras y los rendimientos permanecieron bajos.