Publicado 18/02/2015 17:33

Precios de los bonos EEUU suben tras desalentadores datos sobre la economía

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 18 feb, 18 Feb. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedían el miércoles desde sus máximos recientes, luego de que datos más débiles de lo previsto sobre la economía del país ponían en duda el creciente consenso de que la Reserva Federal se estaría preparando para elevar su tasa de interés en junio.

* Los precios de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 8/32 para rendir un 2,1151 por ciento, una baja respecto al 2,143 por ciento visto tarde el martes. Previamente, el retorno alcanzó un máximo de 2,164 por ciento, un nivel reportado por última vez el 2 de enero.

* Otros papeles también registraban avances en precio, que se ampliaron después de que el Gobierno reportó que los precios al productor en Estados Unidos sufrieron su mayor declive mensual en enero en más de cinco años.

* Los inicios de construcciones de casas cayeron en Estados Unidos el mes pasado, mientras que la producción manufacturera avanzó, de acuerdo a recientes datos.

* La mayoría de los economistas esperan que la Fed comience a elevar su tasa de interés clave en junio, al considerar el rápido fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral. El banco central ha mantenido la tasa de fondos federales en niveles cercanos a cero desde diciembre del 2008.

* Las operaciones apenas eran afectadas por la crisis de deuda de Grecia, pero los precios de los bonos se beneficiaban por compradores en busca de ofertas tras una fuerte liquidación de los papeles del Tesoro, dijeron fuentes del mercado.

* Los precios de los bonos estadounidenses habían estado cayendo, con los rendimientos de papeles a 30 años y de la deuda a 10 años trepando a máximos de siete semanas el martes. El retorno de las notas a 5 y 7 años también alcanzó sus mayores niveles desde inicios de enero.

* El mercado se encontraba a la espera de la divulgación de a las 1900 GMT de las minutas de la última reunión de las autoridades de la Fed realizada en enero, la cual podría contener señales sobre el momento en que empezarán a subir la tasas de interés.