Publicado 02/10/2013 17:13

Precios de bonos EEUU suben con paralización de gobierno, datos de empleo privado


NUEVA YORK, 2 oct, 2 Oct. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda de Estados Unidos subieron el miércoles mientras las preocupaciones sobre un cierre prolongado del gobierno y los datos que sugerían un crecimiento mediocre del empleo reavivaban el atractivo del los bonos y fortalecían la posibilidad de que la Reserva Federal no reduzca su estímulo en el futuro cercano.

El primer cierre parcial del gobierno federal en 17 años comenzó el martes debido a una falta de acuerdo entre los dos principales partidos políticos estadounidenses sobre el presupuesto federal y la reforma del sistema de salud.

No ha habido mucho acercamiento hacia un acuerdo que restaure los servicios del gobierno y hasta un millón de trabajadores federales en sus puestos de trabajo.

Economistas prevén que cada semana de paralización reducirá el crecimiento económico en 0,1 puntos porcentuales. Deutsche Bank dijo a fines del martes que la reducción del crecimiento podría elevarse a 0,2 puntos porcentuales por semana si el cierre dura más de dos semanas.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años se apreciaron 8/32 para un rendimiento de 2,619 por ciento, 3 puntos base por debajo de finales del martes.

El rendimiento a 10 años se mantuvo alrededor de 3 puntos base por encima de un mínimo en siete semanas alcanzado la semana pasada cuando operadores sumaron tenencias en bonos en anticipación de la paralización.

Al tiempo que las agencias federales reducen sus operaciones, el Departamento de Trabajo ha dicho que no publicará su muy anticipado informe mensual sobre la situación laboral, que estaba programado para el viernes, durante la paralización.

Esto significó que para medir la economía los operadores tendrán que guiarse con indicadores publicados por el sector privado.

La firma de servicios de administración para negocios ADP dijo el miércoles que las compañías de Estados Unidos agregaron 166.000 empleos en septiembre, por debajo de unos 180.000 proyectados por economistas sondeados por Reuters. Esto se comparaba a un incremento revisado negativamente de 159.000 en agosto.

REUTERS MFF GB