Publicado 26/11/2013 21:52

Precios de bonos EEUU suben tras sólida subasta

(Actualiza precios al cierre)

Por Luciana Lopez y Karen Brettell

NUEVA YORK, 26 nov, 26 Nov. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense mantuvieron sus subidas el martes luego de una subasta de títulos a cinco años por 35.000 millones de dólares obtuvo una sólida demanda.

Los bonos a cinco años tuvieron una tasa máxima del 1,34 por ciento, un nivel similar al que se transaban esos papeles antes de la subasta, la segunda de tres previstas para esta semana por un total de 96.000 millones de dólares.

La venta se habría beneficiado por la demanda de papeles del Tesoro de bajo riesgo cerca de fin de mes, cuando muchos administradores de carteras que usan índices referenciales equilibran sus fondos.

Los bonos a cinco años también se han beneficiado por expectativas de que la Reserva Federal no elevará las tasas de interés durante varios años, incluso después de que finalicen sus compras mensuales de bonos.

El Tesoro venderá títulos a siete años por 29.000 millones de dólares el miércoles, en su última venta de la semana.

El volumen de operaciones sería bajo esta semana, ya que el mercado de bonos estará cerrado el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias y cerrará temprano el viernes.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años subieron 9/32 en precio, para rendir un 2,70 por ciento desde 2,74 por ciento al cierre el lunes.

Por su parte, los bonos a 30 años ganaron 18/32 en precio para rendir un 3,79 por ciento, desde 3,84 por ciento de la víspera.

Los precios de los bonos subieron desde temprano tras datos que mostraron que la confianza de los consumidores cayó inesperadamente en noviembre, con el índice de confianza del Conference Board en sus mínimos desde abril.

Los inversores están analizando los datos divulgados para tener más señales sobre la recuperación de la economía estadounidense, punto crítico para determinar el momento en que la Fed probablemente comience a recortar su programa de compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares.

Aunque un sondeo seguido por el mercado mostró el martes que los precios de las viviendas unifamiliares registraron su mayor ganancia anualizada en siete años y medio en septiembre, otro señaló que los precios de la vivienda disminuyeron.

Sin embargo, lo más importante para la Fed probablemente sea el dato de nóminas no agrícolas que se publicará el 6 de diciembre. La Fed quiere un índice de desempleo cercano al 6,5 por ciento, por debajo del actual 7,3 por ciento.