Publicado 24/02/2015 19:01

Precios bonos EEUU suben tras testimonio de presidenta de la Fed y débil dato económico

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 24 feb, 24 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos estadounidenses borraban pérdidas y subían el martes, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dejó la puerta abierta en un testimonio ante un panel del Senado para un alza de tasas después de mediados de año.

* La deuda pública avanzaba además tras datos económicos de Estados Unidos más débiles de lo esperado.

* Los retornos de los bonos a 10 años y 30 años tocaron mínimos de una semana después de que Yellen dijo que la Fed se prepara para considerar un alza de tasas de interés sobre la base de "reunión por reunión", en un sutil cambio de énfasis en la forma en que el banco central estadounidense ha estado hablando sobre sus planes para la primera alza desde 2006.

* Analistas dijeron que el testimonio entregó a la Fed una mayor flexibilidad para subir las tasas de interés después de junio de este año.

* Los rendimientos de las notas a tres años alcanzaron el 0,9866 por ciento, el menor nivel en dos semanas.

* Datos que mostraron que la confianza de los consumidores en Estados Unidos retrocedió desde un máximo de varios años y cayó más que las expectativas en febrero también ayudaba a los precios de los bonos a registrar pequeñas ganancias.

* The Conference Board, un grupo privado, dijo que su índice de la percepción del consumidor cayó a 96,4, por debajo de las expectativas de los economistas de 99,6 según un sondeo de Reuters.

* Los precios de los bonos habían enfrentado una presión vendedora más temprano ante la incertidumbre sobre el testimonio de Yellen y el reducido apetito por la seguridad de la deuda después que los socios de la zona euro aprobaron un plan de reforma de Grecia.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años operaba en 1,9965 por ciento, su nivel más bajo desde el 13 de febrero. Mientras, la deuda a 30 años subía un punto en precio y los retornos descendían a 2,6 por ciento, su piso también desde el 13 de febrero.