Precios de bonos Tesoro EEUU caen tras avance del viernes

Publicado 06/04/2015 18:02:45CET

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 6 abr, 6 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes y devolvían las ganancias que anotaron la sesión pasada tras el dato de empleo en Estados Unidos del viernes, que fue más bajo a lo esperado por lo que la Reserva Federal podría demorar la subida de las tasas de interés.

* El viernes, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó un incremento de 126.000 puestos de trabajo el mes pasado en las nóminas no agrícolas. El dato implica que en marzo se creó la menor cantidad de puestos de trabajo en más de un año.

* Los rendimientos de las notas de referencia a 10 años y a 2 años subían desde mínimos de 2 meses, pero la tendencia seguía siendo negativa dado el panorama incierto para las tasas.

* Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente en relación a los precios.

* "Tuvimos una gran subida el viernes pasado tras el reporte de empleo, por lo que esto es sólo que esa subida se está desvaneciendo", dijo David Keeble, jefe global de estrategia de tasas de interés de Credit Agricole, en Nueva York.

* El lunes, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, dijo que el banco central necesitará "determinar si la debilidad evidente el viernes del reporte del mercado laboral en marzo presagia una desaceleración más sustancial en el mercado laboral de lo que anticipé actualmente".

* El dato del lunes sobre el sector de servicios en marzo en tanto mostró una leve baja a 56,5, en línea con lo que esperaba el mercado, aunque la lectura actual fue la más baja en tres meses.

* El rendimiento de los bonos a 10 años llegó al 1,9 por ciento, desde el 1,845 del viernes, mientras que las notas a 2 años operaban estables, con un rendimiento de 0,488 por ciento.

* Los precios de los bonos a 30 años caían 27/32, con un rendimiento de 2,526 por ciento, desde el rendimiento de 2,492 por ciento del viernes.

Para leer más