Precios de bonos Tesoro EEUU caen tras avance del viernes por cifras de empleo

Publicado 06/04/2015 22:28:40CET

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 6 abr, 6 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el lunes y borraron las ganancias del viernes, debido a que datos de empleo en Estados Unidos más débiles de lo esperado alentaron las expectativas de que la Reserva Federal demore una subida de las tasas de interés.

* Los rendimientos de las notas de referencia a 10 años y a 2 años subieron desde mínimos de 2 meses, pero la tendencia seguía siendo negativa por el panorama incierto para las tasas de interés. Los rendimientos de los bonos se mueven en sentido contrario a los precios.

* "Parte de la corriente vendedora de papeles del Tesoro es de naturaleza técnica. Tras la fuerte alza del viernes, los agentes en el mercado están tomando ganancias", dijo David Coard, jefe de negociación y ventas de Williams Capital.

* Coard dijo además que un alza de los precios del petróleo pudo haber elevado ligeramente las expectativas de inflación. Para algunos analistas, el movimiento del crudo sugiere que la Fed aún puede estar en camino a subir las tasas de interés este año.

* Los precios del petróleo subieron con fuerza el lunes, porque los operadores volvieron a revisar que tan rápido Irán podría elevar sus exportaciones, tras un marco de acuerdo nuclear cerrado la semana pasada. Los inversores además anticipan que el alza de meses de los inventarios de petróleo en Estados Unidos podría estar desacelerándose.

* Los bonos a 10 años bajaron 21/32 en precio a un rendimiento de 1,909 por ciento, desde el 1,845 del viernes.

* Los precios de los bonos a 30 años cayeron más de un punto para un rendimiento de 2,572 por ciento, desde el retorno de 2,492 por ciento del viernes.

* William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, dijo el lunes que el banco central necesitará "determinar si la debilidad evidente del reporte del viernes del mercado laboral en marzo presagia una desaceleración más sustancial en el mercado laboral de lo que anticipé".

* El dato del lunes sobre el sector de servicios en marzo en tanto mostró una leve baja a 56,5, en línea con lo que esperaba el mercado, pese a que la lectura fue la más baja en tres meses.

(Por Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida)

Para leer más