Publicado 01/04/2015 22:22CET

Precios de bonos Tesoro EEUU remontan por sorpresiva debilidad de reporte empleo

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 1 abr, 1 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles y el rendimiento de la deuda a 10 años cayó bajo un 1,9 por ciento, después de que un reporte de empleo que no cumplió las estimaciones fortaleció la opinión de que la Reserva Federal podría retrasar el alza de sus tasas de interés.

* Los bonos del Tesoro a 30 años, la deuda preferida por muchos inversores extranjeros, subió y cerró con una ganancia de 1-12/32 en precio y con un rendimiento de 2,4776 por ciento, según datos de Thomson Reuters.

* La deuda del Tesoro, una clase de activos que el martes completó un quinto trimestre consecutivo de ganancias en función del retorno total, subió en la mañana del miércoles luego de que el Reporte Nacional de Empleo de ADP mostró que el sector privado creó 189.000 puestos de trabajo en marzo.

* Analistas esperaban que el reporte de ADP mostrara un aumento de 225.000 puestos de trabajo, lo que podría apuntar a un débil dato gubernamental de empleo en Estados Unidos que será publicado el viernes.

* "El mercado se está preparando para la cifra de nóminas de pago del viernes", dijo Wilmer Stith, gerente de cartera de renta fija en Wilmington Trust. "Tuvimos una cifra de ADP algo decepcionante. Las tasas de interés están bajas en todo el mundo y eso está impulsando a los precios de los bonos del Tesoro", agregó.

* El dato de ADP presionó a Wall Street, que suele moverse en dirección opuesta a los bonos del Tesoro.

* Otros datos económicos del miércoles, incluidas las cifras contrapuestas de ventas de autos del mes pasado y la desaceleración del crecimiento de la actividad industrial a su menor nivel en 22 meses según mostró el índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM), también propiciaron las compras de bonos del Tesoro.

* El rendimiento de la deuda referencial del Tesoro a 10 años cerró en un 1,8711 por ciento, reflejando un aumento de precio de 18/32, según datos de Thomson Reuters. Previamente, la rentabilidad del papel cayó bajo el nivel de resistencia de 1,86 por ciento a un mínimo de sesión de 1,852 por ciento.