Publicado 02/04/2015 17:10:55 +02:00CET

Precios bonos Tesoro EEUU retroceden por dato sorprendente de solicitudes seguro desempleo

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 2 abr, 2 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, con los rendimientos de los valores a 10 años alejándose de los mínimos en dos meses ante nuevas señales de que el mercado laboral del país sigue creciendo.

* Con un volumen ligero un día antes de que se divulgue el reporte oficial del empleo estadounidense, que suele mover mucho a los mercados, el precio del bono del Tesoro a 10 años caía 9/32 para rendir 1,8987 por ciento, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.

* El bono a 30 años, que repuntó con fuerza el miércoles una vez que el informe del empleo nacional de la firma ADP mostró un incremento de 189.000 puestos de trabajo en el sector privado en marzo, descendía 23/32 para un retorno de 2,5089 por ciento.

* Los rendimientos de los títulos del Tesoro han estado bajando por las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico estadounidense y las apuestas a que la Reserva Federal podría aplazar sus esperadas alzas de tasas de interés.

* El gobierno dijo el jueves que el número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro federal de desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada.

* Esto fue tomado como una nueva evidencia de que el mercado laboral se sigue expandiendo a un ritmo sólido, pese a que el crecimiento económico se ha estancado.